Los participantes del torneo internacional David Ferrer ITF Junior y los asistentes al Club Tenis Javea pudieron disfrutar de un espectáculo aéreo a cargo del equipo profesional Salmeron Drones.

La empresa local de Xabia, especializada en vuelo de sistemas no tripulados, también llamados drones, colabora con la organización del Torneo realizando las grabaciones del evento y realizando acciones de demostración dentro del programa de actividades del campeonato.

Manuel Salmerón, director de operaciones de Salmeron Drons, experto en vigilancia de incendios, fotografía y topografía además de búsqueda y rescate y visitas virtuales 360º dispone de un extenso parque de drones de diferentes características que ofrecen a sus clientes un sinfín de posibilidades para lograr las mejores imágenes y videos.

Escolares de la provincia de Alicante acudieron como público durante la semana del torneo y pudieron conocer de primera mano la tecnología dron incluso pilotar en espacios cerrados alguna de éstas naves de vanguardia y quizá interesarse en el manejo profesional o recreativo ya que el futuro es de los drones.

El sector de las aeronaves pilotadas por control remoto, los llamados drones o RPAS, ha sido objeto de un gran crecimiento en los últimos años. Es por ello que ha surgido la necesidad de establecer un nuevo marco jurídico que permita un mayor desarrollo en condiciones de seguridad de este nuevo sector, tecnológicamente puntero y emergente según AESA, Agencia de Seguridad Aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario